24 Horas Edición Central

19/06/2018

Richard Acuña: congresista tendría récord bajo de asistencias en el parlamento

Según mencionó la Asociación Civil Transparencia, el parlamentario estaría dentro del tercio inferior de los que asisten al Congreso en lo que va del periodo legislativo 2016 al 2017.

Foto: La República



En los últimos días la presencia en Rusia del congresista por Alianza Para el Progreso, Richard Acuña, ha generado una serie de comentarios. Asimismo, en una serie de imágenes y vídeos publicados a través de redes sociales, se le aprecia en compañía de su padre César Acuña, su hermana y de su actual pareja, la modelo Brunella Horna.

Además, se dio a conocer que este viaje se concreto debido a una licencia sin goce de haber que va desde el 15 hasta el 29 de junio. Cabe mencionar que el pasado mes de setiembre, el congresista realizó el mismo pedido para ir Italia, donde recorrió diversas ciudades y conoció al Papa Francisco.

Sin embargo, no todo sería tan bueno en la vida del vicepresidente del Congreso tras darse a conocer su bajo promedio de puntualidad durante el año legislativo 2016-2017, según detalló Gerardo Távara, representante de la Asociación Civil Transparencia. “El congresista Acuña se encuentra en el tercio inferior de los que asisten puntualmente al pleno y a las comisiones ordinarias. Y no olvidemos que es vicepresidente. Acá hay una situación extraña, por decirlo de alguna manera. El reglamento del Congreso tiene un vacío en el tema de licencias por asistencia de congresistas”, precisó.

Cabe mencionar que semanas atrás el parlamentario se libró de un levantamiento de su inmunidad tras una solicitud del Poder Judicial por haberse apropiado presuntamente de un terreno en el departamento de La Libertad.


Temas Relacionados: CongresistaMundial Rusia 2018Richard Acuña

También te puede interesar:

DENGUE