24 Horas Edición Central

19/04/2018

Defensor del Pueblo gastó 25 mil dólares en remodelar su oficina

El mantenimiento de la oficina incluyó instalaciones sanitarias, alfombrado, aire acondicionado y demás.




Tras la denuncia de Panorama en la que se pone al descubierto que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) determinase gastar 15 millones de soles en el alquiler de un local institucional, salió a la luz que en la Defensoría del Pueblo se realizó un elevado gasto para remodelar el despacho del titular de esta institución Walter Gutiérrez.

En el mantenimiento del despacho de Gutiérrez, que incluyó instalaciones sanitarias, alfombrado, aire acondicionado y demás, se gastó 25 mil dólares lo que equivale a 84 mil soles.

Las reacciones en el Congreso no se hicieron esperar. El miembro de la comisión de Presupuesto, Gilbert Violeta, señaló: “escuchamos todo el tiempo a todos los jefes y cabezas de las instituciones pidiendo más recursos para sus instituciones y creo que la idea no es que la plata del Estado se gaste en este tipo de cosas”.

Por su parte, el legislador de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, también se mostró fastidiado ante esta situación y dijo: “(estos hechos) son la demostración de cómo en el Gobierno entró un ánimo despilfarrador en muchas cosas”.

Quien se mostró más crítico aún fue el legislador Richard Acuña quien dijo que “es un grave error de parte de la Defensoría del Pueblo haber invertido tanto dinero, cuando el gran reclamo que tiene la Defensoría año a año es que no cuenta con los recursos necesarios”.

Trascendió que la comisión de Fiscalización citaría a la titular de la OSCE, Lucy Muro Cruzado, y al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, para que den sus descargos sobre los casos mencionados.


También te puede interesar:

DENGUE