24 Horas Edición Central

14/04/2018

PPK se pronuncia sobre la presunta compra de votos para impedir su vacancia

El expresidente confirmó que se reunió con Moisés Mamani y conversaron sobre la belleza de Puno, región representada por el congresista de Fuerza Popular.

Foto: USI



Dos semanas después de su renuncia a la Presidencia del Perú, Pedro Pablo Kuczynski brindó una entrevista a la cadena CNN en la que confirmó que se reunió con Moisés Mamani y conversaron sobre la belleza de Puno, región representada por el congresista de Fuerza Popular.

En ese sentido, negó que en dicho encuentro se haya negociado la compra de votos para impedir el proceso de vacancia en su contra. "Dice que tiene una grabación pero nunca ha salido el video conmigo y ¿por qué? porque le hablé del Lago Titicaca, de la belleza de Puno, no le dije: 'Te vamos a dar un puesto o algo así'", expresó.

Sobre el presunto video que existiría de la reunión que tuvo con Mamani dijo lo siguiente: "Dicen que tiene una cinta o una grabación. Nunca ha salido un video conmigo porque yo siempre le hablé del Lago Titicaca, (...) podría existir y que lo muestren".

En otro momento de la entrevista, Kuczynski también se refirió al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori. "Cuando estaba en Madrid, en julio del 2017, lo dije públicamente. Se lo dije al Economist, se lo dije en Argentina, se lo dije a Almagro, lo he dicho por calles y plazas porque yo veía los informes médicos y decía este señor tiene riesgo de derrame cerebral, cáncer y se va a morir en la cárcel como Augusto B. Leguía, quien murió con 40 kilos", ratificó.

Finalmente manifestó que pese a que en el país no existe un debido proceso está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario con las autoridades correspondientes. 


También te puede interesar:

DENGUE