24 Horas Edición Central

30/03/2018

Aguinaga señala que disputa entre Keiko y Kenji afecta la salud de Alberto Fujimori

"Alberto Fujimori no es de fierro, tiene sentimientos. Es evidente que una situación de esta naturaleza lo perturba bastante", expresó.




El enfrentamiento político entre los hermanos Keiko y kenji estaría afectado la salud de Alberto Fujimori. Y es que, el último miércoles, el expresidente ingresó a la clínica Centenario por un cuadro severo de deshidratación gastroenterocolitis.

Su médico de cabecera Alejandro Aguinaga lamentó las disputas que han trascendido al ámbito familiar. "Alberto Fujimori no es de fierro, tiene sentimientos. Es evidente que una situación de esta naturaleza lo perturba bastante", expresó.

El excongresista también se refirió al escándalo de los 'Kenjivideos' que demostrarían una presunta compra de votos para impedir la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. "Lo único que nosotros podemos pedir es que se esclarezca y se llegue a la verdad, producto de una investigación equilibrada, justa y precisa", indicó.

Deslizó, además, la posibilidad de que se haya tratado de una incitación, hecho que debe esclarecerse en la investigación.

Ante un próximo pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el indulto, espera que este se respete por ser una prerrogativa del presidente de la República. Finalmente, aclaró que Alberto Fujimori permanecerá las próximas 24 horas en la clínica.


También te puede interesar:

DENGUE