24 Horas Edición Central

23/03/2018

PPK: revisarán pedido de impedimento de salida cuando se acepte su renuncia

Cabe señalar que para que esta medida se haga efectiva, el Congreso debe aceptar la dimisión de Kuczynski, ya que aún lo protege la inmunidad presidencial.




Mediante una resolución del Tercer Juzgado de Investigación Judicial, el juez a cargo admitió programar una audiencia para tratar el impedimento de salida del país a Pedro Pablo Kuczynski, ni bien su renuncia sea aceptada por el Congreso de la República.

El abogado penalista Julio Rodríguez hizo un análisis sobre el tema. "Es una situación que no se ha dado antes. Definitivamente, el fiscal está poniendo el parche antes de que el panorama se le complique", expresó.

Cabe señalar que para que esta medida se haga efectiva, el Congreso debe aceptar la dimisión de Kuczynski, ya que aún lo protege la inmunidad presidencial.

Por otro lado, Rodríguez sostuvo que si la esposa del jefe de Estado, Nancy Lange, no asiste a la Fiscalía a su citación sobre el caso Lava Jato este próximo martes 27 de marzo se le podría aplicar también el impedimento de salida del país. 

Además, dijo que de darse la defensa del renunciante presidente podrá apelar esta medida. Por último, la Fiscalía espera incluir a PPK como investigado por las millonarias asesorías que involucran a sus empresas con la empresa Odebrecht, mientras era funcionario público en el Gobierno de Alejandro Toledo.


También te puede interesar:

DENGUE