24 Horas Edición Central

23/03/2018

Así fue el debate sobre la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Más de 5 horas duró el debate en el que se discutió si se acepta o no la carta de renuncia del presidente de la República o si se opta por vacarlo.




Más de 5 horas duró el debate en el que se discutió si se acepta o no la carta de renuncia del presidente de la República o si se opta por vacar al primer mandatario, que es los que han solicitado las bancadas de izquierda Nuevo Perú y también Frente Amplio que además han pedido convocar a nuevas elecciones.

El día de mañana, nuevamente se reunirá el Pleno para determinar si es que se acepta la carta de renuncia presentada por el Jefe de Estado, luego se daría un receso para posteriormente recibir a quien sería el nuevo presidente, el actual vicepresidente Martín Vizcarra.

La mayoría de los congresistas disertantes de las diferentes bancadas, que fueron un poco más de 60 legisladores, coincidieron en que aceptarían la renuncia, pero rechazaron el texto de la carta. Por lo tanto se espera que mañana al promediar las 11 a.m. Martín Vizcarra estará juramentando como el nuevo presidente.


También te puede interesar:

DENGUE