24 Horas Edición Central

23/03/2018

Constitucionalista Antero Flores Aráoz: ya es tiempo de voltear la página

El ex ministro de Defensa hizo un análisis sobre la actual crisis política que vive el país.




Antero Flores Aráoz estuvo en 24 Horas y dio sus impresiones sobre la actual crisis política que vive el Perú. El ex ministro de Defensa señaló que toda la clase política se encuentra divida entre quienes quieren la renuncia y los que quieren la vacancia. Él se mostró a favor de la renuncia pues considera que “ya hay que voltear la página”.

Flores Aráoz hizo un repaso de los últimos conflictos que se vienen registrando a nivel político, los mismos que desencadenaron la renuncia presidencial, la que a su parecer no contribuyó a calmar los ánimos, “porque él mismo (refiriéndose al presidente Kuczynski) a veces contribuye con sus actos a exaltar las posiciones y su carta no fue realmente muy adecuada […] le echa la culpa hasta San Pedro”.

El ex ministro de Defensa consideró que Pedro Pablo Kuczynski debió admitir que cometió “errores y equivocaciones”. “Creo que tuvo defectos idiomáticos y defectos en expresar realmente un cierto Mea Culpa” sostuvo.

El constitucionalista también mencionó que el Perú debe llegar a una “normalidad” en la que el “Congreso y el Ejecutivo trabajen de la mano” y además señaló que hay una especie de hartazgo popular y dijo que después de esta “tormenta”surge la oportunidad de que todos los sectores de la sociedad se pongan de acuerdo.

Con respecto a lo que se viene tras la toma de mando por Martín Vizcarra, señaló que se ha descendido a un nivel tan bajo “que ya no puedes caer más bajo” también indicó, sobre la elección de nuestras autoridades, que hay una responsabilidad del electorado al igual que de los partidos e hizo hincapié en la importancia de votar informados.

El ex presidente del consejo de ministros consideró que la historia, con todo lo que esta aconteciendo a nivel externo en cuanto a financiamientos, mejores precios y condiciones del mercado, nos está dando una nueva oportunidad que no debe ser desaprovechada y se debe buscar el destrabe de las inversiones.


También te puede interesar:

DENGUE