24 Horas Edición Central

19/03/2018

Comisión Lava Jato aprueba hacer público interrogatorio al presidente Kuczynski

El grupo de trabajo tomó la decisión tras una sesión realizada esta tarde en la Sala Bolognesi del Legislativo.

Play Comisión Lava Jato aprueba hacer público interrogatorio al presidente Kuczynski

El grupo de trabajo tomó la decisión tras una sesión realizada esta tarde en la Sala Bolognesi del Legislativo.




La comisión Lava Jato del Congreso decidió en sesión levantar la reserva del audio grabado en el interrogatorio al presidente Pedro Pablo Kuczynski, sostenida el último viernes en Palacio de Gobierno, para darla a conocer a la ciudadanía.

Tras la sesión, la presidenta de esta comisión, Rosa Bartra, señaló que aún no se tiene el documento de la transcripción del interrogatorio y añadió que en cuanto se cuente con él se hará público.

En tanto, el congresista oficialista Gilbert Violeta cuestionó que la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, haya publicado el polémico informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su cuenta de Twitter.

“Lo cual significa que la señora Milagros Salazar no siendo miembro de la Comisión Lava Jato, que investiga todos estos casos, tiene información privilegiada” señaló Gilbert Violeta.

En ese sentido, Mauricio Mulder increpó que el Ejecutivo quiere que se discuta cómo se filtró el documento que muestra las transacciones financieras del presidente de la República en lugar de analizar el contenido del mismo.

Cabe resaltar que esta comisión también citó al jefe de la UIF, Sergio Espinoza, para tener detalles del informe de movimientos bancarios del jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE