24 Horas Edición Sabatina

17/03/2018

Fiscal de la Nación denunciará a Yeni Vilcatoma por el delito de difamación

Y es que la resolución en mención, según Vilcatoma, busca enriquecer a diversos personajes como el presidente de la República, aparentemente, implicado en actos de corrupción.




El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, denunciará a la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma por el presunto delito de difamación. La resolución a la que se refirió la exlegisladora de Fuerza Popular es una que según indica, impide que el fiscal José Domingo Pérez pueda investigar a otras personas involucradas en el caso Lava Jato. 

"Él no puede hacer las investigaciones respecto a las demás personas porque tiene que derivarlo al fiscal Hamilton Castro por una disposición de la Fiscalía de la Nación", dijo Vilcatoma.

Denuncia, además, que este documento emitido por la Fiscalía no habría seguido el curso reglamentario de acuerdo a ley. Y es que este dictamen, según Vilcatoma, busca enriquecer a diversos personajes como el presidente de la República, aparentemente, implicado en actos de corrupción. 

Es necesario precisar que Pablo Sánchez no solo la denunciaría, sino también podría interponerle un proceso ante la Comisión de Ética.

Como se recuerda, Vilcatoma anunció que en los próximos días el fiscal de la Nación sería citado al Congreso de la República para que responda por la polémica resolución luego de que este pedido fuese aceptado por unanimidad en la Comisión de Constitución del Parlamento. 


Temas Relacionados: Caso Lava JatoPablo SánchezYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE