24 Horas Edición Central

17/03/2018

Patricia Donayre presenta proyecto para convocar a elecciones generales si PPK es vacado

La iniciativa además, de contar con la firma de congresistas oficialistas tiene la rúbrica de Kenji Fujimori y Estelita Bustos, representantes del grupo autodenominado 'Los Avengers'.




En el marco del proceso de vacancia en curso contra Pedro Pablo Kuczynski, la congresista oficialista Patricia Donayre presentó un proyecto de ley que precisa que si el mandatario es vacado y los vicepresidentes renuncian, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, debe convocar a elecciones generales. 

Ante esta situación, legisladores de otras bancadas como Mario Canzio del Frente amplio, calificaron de "irresponsable" la iniciativa de Donayre. "Hay un orden jurídico establecido y se debe respetar. Es un proyecto de ley presentado con resentimiento e improcedente a estas alturas", expresó.

Desde Alianza para el Progreso también manifestaron su rechazo al proyecto legislativo. Para Yonhy Lescano de Acción Popular, serían Fuerza Popular y el Apra los partidos que sacarían provecho de la propuesta de la legisladora de Peruanos por el Kambio. 

Cabe señalar que la iniciativa además, de contar con la firma de congresistas oficialistas tiene la rúbrica de Kenji Fujimori y Estelita Bustos, representantes del grupo autodenominado 'Los Avengers'.


También te puede interesar:

DENGUE