24 Horas Edición Sabatina

11/03/2018

Enfoque de Género: Minedu analizará acciones por su suspensión de currículo escolar

Luego que el Poder Judicial ordenara suspender el tema del enfoque de género del currículo escolar, el ministro de Educación Idel Vexler informó que evalúa acciones.




Luego que el Poder Judicial ordenara suspender el tema del enfoque de género del currículo escolar, el ministro de Educación Idel Vexler informó que el martes sostendrá una reunión con sus viceministros para decidir que acciones se tomarán.

Idel Vexler cuestionó la medida cautelar dictada por la primera sala civil de la Corte Superior de Justicia de Lima pues estaría vulnerando la competencia del ministerio de Educación. “Si hoy el Poder Judicial se involucra en la definición de poner o quitar contenidos en este tema, mañana también lo podrá hacer en matemática, en geografía (…) y eso no está bien” sostuvo.

El titular de Educación defendió una vez más el enfoque de género en el currículo escolar, que ha causado polémica en los últimos meses. “Lo que nosotros creemos es que la equidad de género debe mantenerse en el entendido de que hay que enseñarle a los alumnos que los varones y las mujeres tienen las mismas oportunidades y los mismos derechos” indicó Vexler.


También te puede interesar:

DENGUE