24 Horas Edición Central

07/03/2018

Pedido de moción multipartidaria de vacancia presidencial ya reúne 22 firmas

Según la congresista del Frente Amplio María Elena Foronda, este documento no contiene ningún punto en el que se trate el tema del indulto a Alberto Fujimori.




Este miércoles se presentará la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la cual necesita 26 firmas para ser debatida en el pleno del Congreso. Según la congresista del Frente Amplio María Elena Foronda, este documento no contiene ningún punto en el que se trate el tema del indulto a Alberto Fujimori.

En tanto, pese a que aún no se consigue el total de firmas necesarias para que el pedido sea debatido, el proceso de vacancia ya empieza a generar conflictos en las bancadas parlamentarias. Y es que en varias de ellas, como es el caso de Alianza para el Progreso todavía no hay un consenso respecto al tema. 

"Todos podemos tener posiciones diferentes respecto a la vacancia, pero lo que buscamos como APP es votar en conjunto" , expresó el parlamentario Richard Acuña.

Por Fuerza Popular, el legislador Miguel Torres, dijo que primero se analizará la moción para tomar una postura sobre la misma como bancada. "Nosotros somos un partido democrático (...) Discutiremos la moción que ha presentado el congresista Villanueva para tomar la decisión que corresponda", expresó.

En esta misma línea, el partido aprista y Acción Popular también votarían en bloque el día del debate de la eventual vacancia. Por otro lado, el ministro de Vivienda, Saneamiento y Construcción, Carlos Bruce, dijo estar confiado en que esta no prosperará. 

Cabe señalar que hasta el momento se tiene 22 de las 26 firmas para debatir el pedido de vacancia. En el pleno se necesitarán 87 votos para vacar al jefe de Estado. 


También te puede interesar:

DENGUE