24 Horas Edición Central

05/03/2018

Poder Judicial resolverá extradición de Toledo el próximo 13 de marzo

Audiencia inició a las 8:30 a.m en la sede de la Sala Penal Permanente a cargo de César San Martín. Toledo es investigado por presunto tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.




La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluó esta mañana el requerimiento de extradición activa contra el expresidente Alejandro Toledo. La audiencia pública comenzó a las 8:30 a.m. y terminó alrededor de las 10 a.m. en la sede de la Sala Penal Permanente en el Palacio Nacional de Justicia.

Cabe señalar que el pedido se realizó por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, representado por Richard Concepción Carhuancho. El exmandatario es investigado por presunto tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

Participaron además representantes del Ministerio Público y la defensa de Toledo Manrique, a quien se acusa de haber recibido un supuesto soborno de 20 millones de dólares por parte de Odebrecht para la adjudicación a la empresa de la construcción de una carretera en la Amazonía.

Hasta ahora el exlíder de Perú Posible, de 71 años y que gobernó de 2001 a 2006, ha insistido en su inocencia. Su abogado, Heriberto Benítez, ha atribuido las acusaciones a “motivos políticos”.

Al término de la sesión, el abogado Roberto Su reiteró que el proceso contra su cliente es injusto y que este vendrá al Perú cuando “se den las condiciones”. Por su parte, el Poder Judicial señaló que la resolución consultiva será emitida el próximo martes 13 de marzo.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCorte SupremaExtradiciónPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE