24 Horas Edición Central

28/02/2018

Fiscal Juárez: Barata ratificó entrega de 3 millones de dólares a Ollanta Humala

"Prácticamente ha corroborado lo que había dicho Marcelo Odebrecht en ese sentido, con algunas aclaraciones que no existieron en su anterior declaración”, expresó.




El fiscal Germán Juárez Atoche señaló estar satisfecho con el interrogatorio realizado este martes a Jorge Barata en Sao Paulo, Brasil, en el marco de la investigación por lavado de activos que se le sigue al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.

Y es que exrepresentante de Odebrecht en Perú ratificó la versión que ofreció anteriormente, cuando dijo que la constructora brasileña aportó 3 millones de dólares, presuntamente ilícitos, a la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. 

Según Juárez Atoche, Barata fue más preciso y dio más detalles respecto del testimonio dado en enero del 2017. "Prácticamente ha corroborado lo que había dicho Marcelo Odebrecht en ese sentido, con algunas aclaraciones que no existieron en su anterior declaración”, expresó.

En esta misma línea, indicó que lo dicho por Barata se va sumando a otros elementos recabados por el Ministerio Público del Perú, como declaraciones de otras personas, documentación y actos de investigación.

Cabe señalar que el interrogatorio a Jorge Barata se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público Federal de Sao Paulo.


También te puede interesar:

DENGUE