24 Horas Edición Central

14/02/2018

FA presenta moción de rechazo a presencia de Trump en Cumbre de las Américas

"Este comunicado es de rechazo a la participación de Trump en el evento, por las actitudes criminales que ha tenido frente al mundo", indicó el legislador del Frente Amplio, Humberto Morales.




El presidente del Congreso, Luis Galarreta, respaldó que el Ejecutivo se haya pronunciado junto al Grupo de Lima en contra de la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas. Esto tras recibir a la canciller peruana, Cayetana Aljovín, en el Parlamento. 

"La posición de la Cancillería es democrática y valiente (...) Nos llena de satisfacción porque hubo pedidos desde el Congreso en ese sentido", expresó.

En tanto, parlamentarios de distintas bancadas se mostraron a favor de que se declare como 'no bienvenido' al mandatario venezolano. Para el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, el Gobierno peruano tomó una decisión transparente y valiente respecto a Maduro.

Sin embargo, los que no se sumaron al rechazo de Maduro fueron los parlamentarios del Frente Amplio e incluso presentaron una moción rechazando la participación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en dicho evento. 

"La Cancillería una vez más genera vergüenza para el país. Este comunicado es de rechazo a la presencia de Donald Trump en la Cumbre de las Américas, pero sobretodo por las actitudes criminales que ha tenido frente al mundo, así como su amenaza a la paz mundial", indicó el legislador del Frente Amplio, Humberto Morales.

En esta misma línea, quienes también saludaron la postura del Grupo de Lima fueron los venezolanos del colectivo ciudadano 'Amigos de Venezuela' y Paulina Facchin, representante de la Unidad Democrática de Venezuela en el Perú.

Cabe señalar que la decisión de rechazo a Nicolás Maduro se dio por haber convocado a elecciones, sin acordar con la oposición. La Cumbre de las Américas donde ya no es bienvenido se desarrollará en Lima el 13 y 14 de abril.


También te puede interesar:

DENGUE