24 Horas Edición Central

08/02/2018

Gobierno peruano convoca al Grupo de Lima por adelanto de elecciones en Venezuela

De acuerdo con el comunicado de Cancillería, las elecciones en Venezuela no permitirían un proceso justo, libre, transparente y democrático.




Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidiera que los comicios presidenciales se realicen el próximo 22 de abril, de forma anticipada, el Gobierno peruano ha convocado a los países del Grupo de Lima a reunirse este martes 13 de febrero en Lima con la finalidad de evaluar las medidas que corresponden adoptar ante la situación política venezolana. 

Y es que de acuerdo con el comunicado de Cancillería, las elecciones en Venezuela no permitirían un proceso justo, libre, transparente y democrático. En esta misma línea, señala que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegará mañana al Perú para dialogar con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y otras autoridades. 

Como se recuerda, el pasado 23 de enero, el Grupo de Lima rechazó la decisión unilateral de la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar los comicios a una fecha por determinar antes del 30 de abril, cuando normalmente se efectúan a finales de año. 


También te puede interesar:

DENGUE