24 Horas Edición Central

23/01/2018

Juan de la Puente analiza las declaraciones del Papa Francisco sobre la crisis política en el país

"Hoy podemos hablar que gran parte de Latinoamércia sufre en su política una decadencia. El caso Odebrecht es simplemente una anécdota chiquita", expresó el Santo Padre.




Durante su visita al Perú, el Papa Francisco se refirió a la crisis política originada por la corrupción en las máximas autoridades en el país.

Para el analista político Juan de la Puente, el Sumo Pontífice se esforzó por no vincularse a la crisis política del país; y es que si sus comentarios hubieran sido más frontales, probablemente tendrían efectos mayores.

Y es que la máxima autoridad de la Iglesia Católica minimizó el impacto del caso Odebrecht, indicando que la crisis política en Latinoamérica es aún más grave.

"Hoy podemos hablar que gran parte de Latinoamérica sufre en su política una decadencia. El caso Odebrecht es simplemente una anécdota chiquita", expresó el Santo Padre.

Según de la Puente, Francisco busca legitimar una declaración brindada semanas atrás y de algún modo formaliza un caso, que es el del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.


También te puede interesar:

DENGUE