24 Horas Edición Central

18/01/2018

Alan García denuncia que incendio en "Cristo del Pacífico" tuvo carácter intencional

“No fue cortocircuito. Estos son los cables de iluminación que lo hubieran originado y están perfectos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.




El expresidente Alan García señaló a través de su cuenta de Twitter que el incendio del "Cristo del Pacífico", registrado el último fin de semana, no fue un hecho fortuito. 

“No fue cortocircuito. Estos son los cables de iluminación que lo hubieran originado y están perfectos”, escribió.

Y es un video grabado luego de la inspección en el lugar, muestra prendas de vestir que habrían sido utilizadas para generar fuego en el monumento. Además, se puede apreciar restos de tela quemadas que, al parecer, alguien colocó en la parte alta de la estatua, forzando la puerta de acceso.

Para el congresista aprista Mauricio Mulder, estás imágenes serían una prueba clara del atentado. En tanto, su colega Jorge del Castillo, negó que el incidente tenga relación con García Pérez, descartando que se trate de una protesta en su contra. 

Cabe señalar que pese a la teoría de Alan García sobre lo sucedido en Chorrillos, se pudo conocer que la Policía continúa investigando el caso, teniendo como causa del incendio un aparente corto circuito.


También te puede interesar:

DENGUE