24 Horas Edición Central

09/01/2018

Sentenciados por terrorismo y corrupción no podrán postular a cargos públicos

Además los sentenciados por corrupción, narcotráfico y violación sexual tampoco podrán participar de las próximas elecciones regionales y municipales.




Con 93 votos a favor, 9 en contra y una abstención, el pleno del Congreso aprobó la ley que impide a los sentenciados por delitos de terrorismo, narcotráfico, corrupción y violación sexual que postulen a cargos públicos.

La decisión plenaria modifica la Ley Orgánica de Elecciones, la Ley de Elecciones Regionales y la Ley de Elecciones Municipales, que no permite a los condenados de poder participar en las próximas elecciones regionales y municipales.

Esta ratificación se realizó luego de las observaciones que hizo el Ejecutivo a la ley aprobada el 2 de noviembre de 2017 en el pleno. Por lo tanto, el plazo para la nueva votación del proyecto con modificaciones vencía hoy 9 de enero.

Tampoco podrán postular para los comicios los presos por terrorismo indultados por la Comisión Lanssier. Cabe resaltar, que los votos en contra fueron del Frente Amplio y la abstención del parlamentario Yonhy Lescano.


También te puede interesar:

DENGUE