24 Horas Edición Central

15/12/2017

Avelino Guillén: presidente Kuczynski habría incurrido en grave conflicto de intereses

El Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar a las empresas First Capital y Latin American Enterprise, según Guillén, Kuczynski podría ser incluido en este proceso.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski atraviesa uno de los momentos más difíciles de su Gobierno. Y es que fue citado por el equipo especial para el caso Lava Jato de la Fiscalía para explicar sus vínculos con la empresa brasileña. 

La reunión se ha programado para el 21 de diciembre, un día antes de su presentación ante la Comisión Lava, presidida por la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra. 

Como se recuerda, el grupo de trabajo reveló que la constructora pagó US$782.207 por asesorías a la empresa de Kuczynski. Ante esta situación, el ex fiscal supremo Avelino Guillén, detalla el escenario en que se habría favorecido a Odebrecht.

"Por un lado el presidente tenía la función de otorgar la obra de la Interoceánica a una postulante como Odebrecht; sin embargo, también le brindaba consultoría a esta empresa. Eso es delicado", expresó.

Agregó que los delitos en los que habría incurrido el jefe de Estado son: conflicto de interes, posible colusión y negociación incompatible.

Cabe señalar que el Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar a las empresas First Capital y Latin American Enterprise, según Guillén, Pedro Pablo Kuczynski podría ser incluido en este proceso.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoOdebrechtPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE