24 Horas Edición Central

21/11/2017

Caso Odebrecht: Avelino Guillén explica operativo de Ministerio Público en viviendas de Lima y Callao

Además, Guillén reveló que la Fiscalía "ha solicitado la detención preventiva del ex ministro Mariano González".




El ex fiscal superior, Avelino Guillén explicó que el allanamiento realizado esta noche por el Ministerio Público a 12 inmuebles de Lima y Callao responde a una información que maneja dicha entidad sobre el "pago de coimas y sobornos en la construcción de la Vía Evitamiento del Cusco" por parte de la empresa Odebrecht.

"Esta es una investigación a cargo del equipo especial del Ministerio Público. Es una investigación por dos delitos: tráficos de influencias y lavado de activos. Se trata específicamente por pago de coimas, por sobornos, por la construcción de la Vía Evitamiento en el Cusco, donde se sostiene que se han realizado pagos por parte de la empresa Odebrecht", manifestó Guillén a Panamericana Televisión.

"En virtud de ello, la fiscalía ha programado hoy día con autorización del juez Zabaleta un allanamiento, registro de encausación de evidencias en diferentes inmuebles de Lima y el Callao", agregó.

"Fiscalía solicitó prisión preventiva para Mariano González"

En otro momento, el ex fiscal supremo reveló que la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva para el ex ministro de Defensa, Mariano González. Según Guillén, esta medida ha sido planteada por el Equipo Especial del Ministerio Público que lidera el fiscal Hamilton Castro.

"La fiscalía tiene información que lo comprometen con ciertas conductas atribuidas a la empresa Odebrecht. A tal punto que la Fiscalía ha solicitado la detención preventiva del ex ministro Mariano González al Poder Judicial debido a que no fue aceptado por el PJ, pero ante esa negativa la fiscalía ha planteado el contro difuso. Esto es que debe prevalecer lo establecido por la Constitución Política, en razón que en la constitución de 1993, un parlamentario andino no goza de inmunidad, en consecuencia puede ser objeto de una medida preventiva", aseveró Avelino Guillén.

Además, el jurista manifestó que no maneja la información sobre un posible allanamiento a los inmuebles del ex ministro Javier Reátegui. "No tengo información en relación al otro ministro de Alejandro Toledo, el señor Reátegui", sentenció.


Temas Relacionados: Avelino GuillénFiscalíaMinisterio PúblicoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE