24 Horas Edición Central

21/11/2017

Mulder y Del Castillo enfrentados por iniciativa sobre publicidad estatal en medios

Cabe señalar que Jorge del Castillo se negó a firmar la norma propuesta por su colega de bancada, al considerarla antidemocrática.

Foto: El Comercio



El proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder, que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, ha generado polémica al interior del partido Aprista.

Y es que Jorge del Castillo se negó a firmar la norma propuesta por su colega de bancada, al considerarla antidemocrática. 

"Casi el 90% de la población está a favor de la medida (...) Esta es una medida avalada por la Célula Parlamentaria Aprista, así que respeto las opiniones en contra, pero no las tomo en cuenta", expresó Mulder.

Además, Del Castillo se mostró sorprendido por las declaraciones de Mulder, indicando que su postura en contra obedece al derecho a información de todo ciudadano.

"No voy a firmar algo en contra de mis principios (...) Hubiese sido estupendo pedirme argumentos, pero parece no interesarles mi punto de vista", indicó del Castillo.

Ante esta situación, el vocero alterno del Apra, Javier Velásquez Quesquén indicó que todo proyecto deber ser puesto a debate.

"No tengo facultad reglamentaria para impedir que un colega parlamentario presente un proyecto de ley. Como vocero tengo la obligación de firmarlo", puntualizó Velásquez Quesquén.

Finalmente, Jorge del Castillo sostuvo que también discrepa con la iniciativa de Mulder porque su finalidad es la disolución completa del Gabinete Aráoz en caso de negativa de confianza.


Temas Relacionados: Jorge Del CastilloMauricio MulderProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE