24 Horas Edición Central

18/11/2017

Gabriel Prado admite que su firma es la del documento del banco de Andorra

Sin embargo, el ex funcionario municipal, afirma que solo firmó un documento en blanco y niega haber aperturado una cuenta en Andorra.




Gabriel Prado, ex subgerente de seguridad de la gestión municipal de Susana Villarán, afirmó ser inocente y no tener vínculo alguno con la cuenta offshore de la Banca Privada de Andorra, frente a la Comisión Lavajato. El ex funcionario y amigo de Susana Villarán, dijo que fue sorprendido con la firma de una hoja en blanco.

“Lo que ha existido acá es un abuso de firma en blanco, así mismo (…) quiero precisar que no tengo vinculación alguna con la empresa Relton Holding S.A. que según información pública fue constituida en Panamá, debo señalar que yo no he solicitado la apertura de la cuenta, nunca se me ha informado sobre la existencia de esta cuenta, nunca he recibido información sobre estados de cuenta y nunca he efectuado ningún tipo de operación con fondos de esta cuenta” sentenció el ex funcionario.

Quién se mostró totalmente incrédulo de la versión de Prado fue el congresista Mauricio Mulder quién resalto que se trataba del ‘brazo derecho’ de Susana Villarán y señaló que más fácil le hubiera resultado usar otros argumentos como “haberse ganado la lotería” o que fue el beneficiario de una herencia para restarse responsabilidad de las acusaciones que lo persiguen.

Ante la insistencia de que Prado respondiera, la presidenta de la Comisión Lavajato dispuso que se le muestre (a Prado) los documentos con los que el diario El País señaló que Prado había aperturado una cuenta en La Banca Privada de Andorra para recibir los sobornos de Odebrecht. Frente a esto el ex funcionario aceptó que se trata de su firma.

Frente a esta aseveración la presidenta de la comisión cuestionó a Prado porque habría firmado un documento en blanco, a lo que Prado solo atinó a decir que eso estaba siendo investigado por el ministerio Público. Gabriel Prado también fue cuestionado sobre cómo financiaba su defensa que está a cargo del abogado Roy Gates.

Luego, tras ampararse en la reserva de la investigación por indicaciones del ministerio Público la sesión continuó en estricta reserva.


También te puede interesar:

DENGUE