24 Horas Edición Central

18/11/2017

Reacciones tras proyecto de Mulder sobre publicidad estatal en medios privados

Cabe señalar que el proyecto tendría como finalidad no destinar montos excesivos de recursos del Estado en difusión de anuncios.




Luego de que el aprista Mauricio Mulder presentara un proyecto de ley que prohíbe al Estado la contratación de publicidad en medios privados, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto.

El oficialista Gino Costa aseguró que la iniciativa generaría una afectación a las instituciones del Estado. 

En tanto, la fujimorista Karina Beteta señaló que su partido aún no tiene una postura a favor o en contra de la norma, pues considera debe ser sometida a evaluación.

"En el debate surgen opiniones que de ser positivas podrían tener el apoyo de Fuerza Popular, con el objetivo de garantizar la libertad de expresión", expresó Beteta. 

Frente a las críticas, Mulder indicó que el proyecto tendría como finalidad no destinar montos excesivos de recursos del Estado en difusión de anuncios. Agregó, que las redes sociales también son una ventana para llegar a la población.

“Yo no veo que haya ningún problema en materia de libertad de expresión (...) La mayoría de los medios nacionales no están supeditando su línea en función de recibir recursos por parte del Estado”, manifestó Mulder.

Por su parte, su colega de bancada Jorge del Castillo, se mostró en contra de la medida.

"No podemos llegar al extremo de prohibir la publicidad del Estado. Hay que tener en cuenta los anuncios de campañas de salud o temas educativos", sentenció Del Castillo.

Finalmente, la infracción a esta iniciativa que regula el gasto del Estado también será considerada como malversación.


También te puede interesar:

DENGUE