24 Horas Edición Central

15/11/2017

Opiniones divididas en el Congreso por investigación a empresas socias de Odebrecht

Parlamentarios opuestos al fujimorismo respaldaron la versión del fiscal Castro con relación a las indagaciones a consorciadas, pues consideran no es el momento para acusaciones constitucionales.

Foto: RPP



El último domingo en Panorama, el fiscal Hamilton Castro a cargo del caso Lava Jato rechazó la afirmación de algunos congresistas que aseguran no existe una investigación abierta contra las empresas socias de Odebrecht.

Además, Castro Trigoso aseguró que la misma se encuentra en etapa de corroboración. Sin embargo, la empresa Graña y Montero envió un comunicado, indicando que no han sido notificados.

Ante esta situación, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, señaló que el Pablo Sánchez ha omitido instruir al fiscal del caso para iniciar investigación preliminar a estas empresas consorciadas de Odebrecht y, prueba de ello, es el pronunciamiento de Graña y Montero.

En tanto, parlamentarios opuestos al fujimorismo respaldaron la versión del fiscal, con relación a las indagaciones a consorciadas, pues consideran no es momento para acusaciones constitucionales.

Para la legisladora de Alianza para el Progreso Marisol Espinoza, la Fiscalía puede iniciar información bajo cualquier circunstancia. Por tal motivo, pidió respeto al trabajo del Ministerio Púbico.


Temas Relacionados: CongresoHamilton CastroMinisterio PúblicoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE