24 Horas Edición Central

15/11/2017

Magistrados del TC afirman que denuncia en su contra carece de sustento

Cabe señalar que los jueces son acusados de no respetar el principio constitucional de cosa juzgada que prohíbe anular sentencias de procesos cerrados.




El Tribunal Constitucional (TC) ratificó que actuó conforme a la ley. Y es que los cuatro magistrados del TC que son investigados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por el caso El Frontón señalaron que la denuncia presentada en su contra, es improcedente y carece de sentido.

Para el presidente del TC, Manuel Miranda, la denuncia responde a la resolución de un cuestionamiento que dejó pendiente la anterior composición de magistrados del TC.

Por tal motivo, los jueces son acusados de no respetar el principio constitucional de cosa juzgada que prohíbe anular sentencias de procesos cerrados.

Esto ocurrió luego de aprobarse la resolución que elimina un acápite de una sentencia del 2013, donde señalaba que lo ocurrido en El Frontón no constituye delito de lesa humanidad.

Finalmente, los magistrados investigados remitieron sus respectivos descargos ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.


Temas Relacionados: CongresoEl FrontónTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE