24 Horas Edición Central

15/11/2017

Reacciones tras informe periodístico que vincula a PPK con Marcelo Odebrecht

Ante esta situación, congresistas oficialistas respaldaron a Kuczynski, quien ha negado haber recibido dinero alguno de la constructora brasileña.




De acuerdo al portal IDL reporteros, durante el interrogatorio al que fue sometido el empresario Marcelo Odebrecht, reveló haber contratado como consultor al presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de que concluya el Gobierno de Alejandro Toledo.

Según el informe periodístico, también habría existido un financiamiento a la campaña del mandatario en 2011. 

Ante esta situación, congresistas oficialistas salieron en defensa de Kuczynski, quien ha negado haber recibido dinero alguno de Odebrecht.

"El presidente señaló en su oportunidad no tener vínculos con las empresas brasileñas (...) Y si lo hubo, él no tiene responsabilidad porque fue candidato y no manejó los fondos de campaña", expresó Juan Sheput. 

De igual forma, el presidente del partido Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, rechazó algún tipo de financamiento a las campañas del mandatario.

Por su parte, parlamentarios de distintas bancadas pidieron un pronunciamiento por parte del jefe de Estado, debido a las imputaciones en su contra.

Para el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, lo revelado coloca en una situación complicada al presidente, por lo que considera una obligación su presencia ante la Comisión Lava Jato.

Finalmente, el aprista Mauricio Mulder, calificó el hecho de 'grave', porque Kuczynski jamás se pronunció sobre el tema. 


También te puede interesar:

DENGUE