24 Horas Edición Central

27/10/2017

ONU sugiere opinión médica internacional ante eventual indulto a Alberto Fujimori

Comisionado por la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, señaló que para dar la gracia presidencial debería tomarse en cuenta opinión médica internacional.




Alto comisionado por la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, se pronunció sobre la posibilidad de indulto a Alberto Fujimori. El diplomático indicó que para darle la gracia presidencial debería primero tomarse en cuenta la opinión médica internacional.

Varios congresistas fujimoristas consideraron la sugerencia como una intromisión. El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo que debería haber una decisión por parte del presidente, si va o no va el indulto, “lo único que hace esta indefinición es (…) dar a pie a que estos organismos se pronuncien y hagan propuestas descabelladas”.

El congresista aprista Velásquez Quesquén calificó el consejo del diplomático como “una impertinencia”. Por su parte, el legislador de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, dijo que decisión solo le compete al presidente de la República y que el organismo internacional debería ser neutral.

El comisionado justificó su pronunciamiento señalando que responde a manifestaciones de preocupación por tratarse de crímenes de lesa humanidad.


También te puede interesar:

DENGUE