24 Horas Edición Central

20/10/2017

Nadine Heredia y su madre pasan a condición de investigadas por caso Fasabi

La medida se extendió a Juan José Peñafiel, quien fue el responsable del traslado de los restos de Fasabi a Ucayali, y al médico forense Raúl Mostajo Merino.

Foto: Correo



Luego de que Nadine Heredia informara que se abstendría de participar en el proceso, la Comisión de Fiscalización, dirigida por el fujimorista Rolando Reátegui, aprobó pasar a la ex primera dama a condición de investigada por la extraña muerte del cabo del ejército y seguridad en la casa de los Humala Heredia, Emerson Fasabi.

Además, la medida se extendió a su madre, Antonia Alarcón, Juan José Peñafiel, quien fue el responsable del traslado de los restos de Emerson a Ucayali, y al médico forense Raúl Mostajo Merino.

Como se recuerda, Fasabi murió en julio del 2015 y en ese mismo año se denunció a Nadine como la autora intelectual del crimen.

Ante esta situación, algunos parlamentarios del Frente Amplio y el Apra no tardaron en pronunciarse al respecto. 

Para el aprista Mauricio Mulder, la decisión de la Fiscalía no podría ser de otra manera, ya que si no colabora se confirman las hipótesis sobre su responsabilidad en el caso.

En tanto, el oficialista Juan Sheput indicó que hubo muchas contradicciones por parte de la ex pareja presidencial sobre la muerte de Emerson Fasabi.

Cabe señalar que los integrantes de la Comisión de Fiscalización buscará nuevamente interrogar a Ollanta Huamala; de negarse a recibirlos también podría pasar a calidad de investigado.


Temas Relacionados: Emerson FasabiNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE