24 Horas Edición Central

19/10/2017

Tras insistencia de parlamentarios: Maritza García renunció a comisión de la Mujer

Debido a las insistentes críticas tras sus lamentables declaraciones sobre los feminicidios, la congresista Maritza García renunció a la presidencia de la Comisión de la Mujer y familia.




Debido a las insistentes críticas tras sus lamentables declaraciones sobre los feminicidios, la congresista Maritza García renunció a la presidencia de la Comisión de la Mujer y Familia. “Me voy renunciando con la frente en alto” fue lo que manifestó la parlamentaria al anunciar su decisión en la última sesión de trabajo de la referida comisión.

Fueron las congresistas Sonia Echevarría de Fuerza Popular y Tania Pariona de Nuevo Perú, las colegas que solicitaron que a la presidente que dimitiera del cargo. Antes que el pedido se sometiera a votación la congresista fujimorista renunció, nuevamente justificándose con el argumento de que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto. “Lo que yo dije es evitemos la provocación” y atribuyó el incidente a un error político.

Ya al salir de la comisión, Maritza García, más allá de hacer un mea culpa por lo dicho insistió que sus afirmaciones habían sido descontextualizadas e intento culpar a los medios de comunicación de por lo acontecido.

 


También te puede interesar:

DENGUE