24 Horas Edición Central

03/10/2017

Exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, llegó a Lima para convención

Luisa Ortega, quien fue destituida por la Asamblea Nacional de Venezuela por estar en contra del régimen Maduro, se pronunció sobre las razones que la llevaron a abandonar su país.




Continúa el escándalo provocado por el caso Odebrecht. Esta vez, la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, se pronunció sobre este tema que también afecta directamente a su país. Asimismo, destacó los excesivos montos que se manejaron en Venezuela durante el tiempo que la constructora ejecutó obras en Venezuela.

"Treinta mil millones de dólares es la inversión en Venezuela con respecto a los contratos con Odebrecht. De allí, por supuesto parte de este dinero también fue pagado en comisiones y coimas", expresó.

Además, Ortega, quien fue destituida por la Asamblea Nacional de Venezuela por estar en contra del régimen Maduro, se pronunció sobre las razones que la llevaron a abandonar su país. 

"Tuve que salir de Venezuela por la persecución, no sé si ustedes tienen conocimientos que el Ministerio Público fue asaltado militarmente por las bayonetas. Se desató un hostigamiento en mi contra, así como con mi grupo familiar", indicó.

Por otro lado, también se encuentra en Lima, el fiscal general de Andorra, Alfons Alberca, quien también opinó sobre el caso Odebrecht, debido a que se descubrió depósitos de empresa vinculadas a la compañía en favor de exfuncionarios peruanos.

Cabe señalar que Luisa Ortega y Alfons Alberca brindaron estas declaraciones tras participar en la convención de fiscales y procuradores generales que se realizó en Lima y que contó con la presencia de representantes de 20 países.


Temas Relacionados: LimaLuisa OrtegaNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE