24 Horas Edición Central

28/09/2017

Índice de Competitividad Global del WEF: Perú desciende 11 posiciones en cinco años

Este estudio tiene como finalidad mostrar la capacidad de los países en 12 pilares que buscan demostrar su sostenibilidad económica.




Según el último informe del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (WEF), Perú se ubica en el puesto 72 de 173 países, colocando en evidencia un retroceso de 11 posiciones a lo largo de cinco años y una baja de cinco puntos en 2016.

Este estudio tiene como finalidad mostrar la capacidad de los países en 12 pilares que buscan demostrar su sostenibilidad económica. 

Cabe señalar que los bajos indicadores del país se registraron en aspectos relacionados a instituciones, entorno macroeconómico, educación superior y corrupción.

Para el congresista oficialista Juan Sheput, esto se debe a los problemas en materia de inversión, institucional, lucha contra la corrupción como Lava jato e incluso la propia situación del expresidente Ollanta Humala y su esposa, por lo que era una cuestión previsible.

En tanto, la fujimorista Rosa Bartra considera que la corrupción es uno de lo temas que más afectó el Índice de Competitividad Global. Sin embargo, el aprista Jorge Del Castillo, indicó que son otros los indicadores que preocupan en el país.

"Me preocupa más los puntos que hemos subido en desnutrición y anemia porque es importante lo que siente la gente", expresó.

Cabe señalar que los puntos en lo que mejoró el Perú son infraestructura, sector Salud y educación básica.


Temas Relacionados: AnemiaCompetitividadCorrupciónDesnutriciónPerú

También te puede interesar:

DENGUE