24 Horas Edición Central

08/09/2017

Piden que Ollanta Humala sea investigado por atrocidades en conflicto armado

Human Rights Watch difundió un informe con nuevas evidencias en caso Madre Mía. ONG asegura que expresidente debería ser investigado por violación de derechos humanos.

Play Piden que Ollanta Humala sea investigado por atrocidades en conflicto armado

Human Rights Watch difundió un informe con nuevas evidencias en caso Madre Mía. ONG asegura que expresidente debería ser investigado por violación de derechos humanos.




La organización Human Rights Watch publicó este viernes un informe en el que reportan nuevas evidencias que implicarían al expresidente Ollanta Humala en un caso de violación de derechos humanos, cuando estaba presuntamente asignado a la base militar Madre Mía en el Alto Huallaga en la década de 1990.

Según El Comercio, en el informe titulado “Las pruebas que comprometen a Humala: Evidencias de atrocidades y encubrimiento de abusos cometidos durante el conflicto armado en Perú”, se incluyen testimonios de soldados que aseguran haber cometido torturas, asesinatos y desapariciones forzadas siguiendo instrucciones.

Los militares implicados habrían contado a la ONG que varias de esas operaciones militares se realizaron en presencia de Humala Tasso.

El informe también cuestiona la falta de cooperación del Ministerio de Defensa en las investigaciones debido a que no brindó información detallada sobre la identiciación de soldados y comandantes que estaban asignados a la base Madre Mía en aquel entonces.

“Ante las contundentes evidencias que implican a un ex presidente en atrocidades y en su posterior encubrimiento, el Ministerio Público debería avanzar decididamente con todas las nuevas líneas de investigación”, señaló José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.  


Temas Relacionados: Caso Madre MíaHuman Rights WatchOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE