24 Horas Edición Central

31/08/2017

Corte Suprema evaluará recurso de casación a favor de Humala y Heredia

La Corte Suprema deberá verificar si la orden de prisión preventiva fue necesaria en el proceso de presunto lavado de activos que se le imputa a la ex pareja presidencial.




Luego de que la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia presentara el recurso de casación extraordinario con la finalidad de obtener la comparecencia para sus patrocinados, la Segunda Sala Penal de Apelaciones a cargo de César Huayanay admitió a trámite el pedido que será evaluado por la Corte Suprema de Justicia.

Para el abogado César Nakasaki, la gestión podría tener una duración de seis meses, por lo que en ese tiempo la Corte Suprema deberá verificar si la orden de prisión preventiva fue necesaria en el proceso de presunto lavado de activos que se le imputa a la ex pareja presidencial.

Asimismo, restó valor a los pedidos de hábeas corpus presentados en Arequipa y Piura en las últimas horas.

Cabe señalar que la defensa de Humala y Heredia busca denegar la proporcionalidad de la prisión preventiva, el criterio para calificar de obstaculización los audios de presuntos testigos del caso Madre Mía, y el poder para que sus hijas puedan salir del país con terceras personas.


También te puede interesar:

DENGUE