24 Horas Edición Central

25/08/2017

Acuerdo Nacional solicita a maestros reanudar las clases a la brevedad posible

Asimismo, el foro del Acuerdo Nacional se mostró a favor del Gobierno de garantizar la meritocracia mediante la evaluación a docentes.




A través de una sesión extraordinaria, el foro del Acuerdo Nacional presidido por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y la ministra de Educación, Marilú Martens, solicitó a los maestros en huelga regresar a las aulas a la brevedad posible.

"Exhortamos a través de este espacio a todos los docentes regresar a las aulas para reanudar las clases este lunes 28 de agosto para los mas de 3 millones y medio de estudiantes que hoy en día están privados del servicio escolar", expresó Martens.

Asimismo, el foro del Acuerdo Nacional conformada por la clase política y la sociedad civil se mostró a favor del Gobierno de garantizar la meritocracia mediante la evaluación a docentes.

Cabe señalar que el documento que se firmó en Palacio de Gobierno señala lo siguiente: Hacemos un llamado para valorar, ante todo, el futuro de nuestros niños y adolescentes. Ratificamos nuestro compromiso por una educación de calidad e invocamos a que se reanuden las clases cuanto antes.

Finalmente, la titular del sector Educación, precisó que las direcciones de los Gobiernos Regionales tienen a su disposición el plan de recuperación de clases escolares.


También te puede interesar:

DENGUE