24 Horas Edición Central

23/08/2017

Probar el delito de lavado de activos se complicaría tras decisión judicial

Cabe señalar que desde ahora, la Fiscalía tendrá que conseguir más pruebas para sustentar sus acusaciones e iniciar una investigación.




Una reciente resolución judicial podría determinar que las investigaciones a cargo del Ministerio Público para lograr una sentencia al delito de lavado de activos sea más compleja. Y es que el fallo de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema exige mayor rigor para probar el delito. 

Cabe señalar que desde ahora, la Fiscalía tendrá que conseguir más pruebas para sustentar sus acusaciones e iniciar la respectiva indagación.

Para el expresidente del Tribunal Constitucional Víctor García Toma, esto implicaría un grave retroceso en la lucha contra este ilícito penal y provocaría cuestionamientos sobre los procesos de investigaciones en curso.  

De igual forma, fiscales de diferentes regiones del país rechazaron este fallo de la Corte Suprema, y a través de un documento aseguraron que la sentencia atenta contra los comrpormisos internacionales del Estado Peruano.

Por tal motivo, Gracía toma considera que el tema debe revisarse con detenimiento.

Finalmente, las indagaciones en curso por lavado de activos podrían entorpecerse y esto tendría repercusiones en casos importantes como los relacionados con Nadine Heredia, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.


También te puede interesar:

DENGUE