24 Horas Edición Medio Día

21/08/2017

Basombrío presentó informe sobre presunto vínculo de maestros con el Movadef

Titular del Interior dijo que hay una "pequeña minoría" que tiene relación con Sendero Luminoso. Sin embargo, aclaró que ningún funcionario del gobierno los ha llamado terroristas.




El ministro del Interior, Carlos Basombrío, acudió esta mañana a la comisión de Educación en el Congreso, donde presentó un informe sobre los presuntos vínculos del Movadef con los maestros que acatan un paro desde la quincena de junio.

En su presentación, el titular de la cartera aseguró que existe “una pequeña minoría” de dirigentes del magisterio “que tienen una vinculación evidente, clara, notoria, documentada y antigua con Sendero Luminoso”.

Incluso, mostró un balance de los docentes identificados como adherentes al padrón electoral del Movadef. “No estamos acusando a nadie de haber cometido un delito, pero sí es muy revelador que firmen por el Movadef”, manifestó.

Asimismo, fue enfático al aclarar que ningún funcionario del gobierno ni él han sostenido que los docentes son terroristas. Incluso, desafió a los congresistas a demostrar todo lo contrario.

“Nunca ningún funcionario del gobierno ni menos yo han sostenido que los maestros del Perú son terroristas, nunca, ninguno, desafío a cualquier personas a que diga y muestre lo contrario, nunca, ninguna, ese debe ser el punto de partido de cualquier conversación”, señaló.

En otro momento, afirmó que simpatiza con la causa de los maestros porque – considera – son los peores pagados del país. “Los maestros del Perú requieren tener mejores condiciones de vida y de trabajo y los S/1.500 que encontró este gobierno como su salario son, a mi juicio, miserables”, agregó.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoDiputadosHuelga De MaestrosMaestrosMovadef

También te puede interesar:

DENGUE