24 Horas Edición Central

17/08/2017

PPK, Alan García y Keiko Fujimori son los más poderosos del país, según Pulso Perú

Cabe señalar que Kuczynski nuevamente aparece como la persona más poderosa; sin embargo, hay una caída importante respecto a la medición del año pasado.




La última encuesta de Pulso Perú 2017 reveló que por segundo año consecutivo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski lidera el ranking de los más poderosos del Perú.

El gerente general de Datum, Urpi Torrado, señaló que Kuczynski nuevamente aparece como la persona más poderosa; sin embargo, hay una caída importante respecto a la medición del año pasado. 

En tanto, el segundo lugar lo ocupa el expresidente Alan García, con el 17%, y el tercer lugar es para Keiko Fujimori con el 15% de personas que la consideran como una de las más influyentes del país.

Esta encuesta muestra una cifra alarmante con relación a los políticos. Y es que el 49% de encuestados no cree en ninguno de ellos, el 15% respalda a la lideresa de Fuerza Popular, y, finalmente, el 7% confía en el jefe de Estado.

Por otro lado, la población también fue consultada por el gremio empresarial con más poder. En esta categoría, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) recibió el apoyo del 37% de encuestados, mientras que para el 18%, la Cámara de Comercio de Lima se caracteriza por su poderío.

En otro aspecto, a través de una sugerida por Pulso Perú, se eligió a los empresarios con más poder en el país. Mario Vargas Llosa encabeza el ranking de los intelectuales más poderosos, con el 55% de respaldo, y Hernando de Soto ocupa el segundo lugar, con el 10%.

Cabe señalar que en esta encuesta realizada en agosto de cada año, participaron 1205 personas de 18 a 70 años y de todos los niveles socioeconómicos.


También te puede interesar:

DENGUE