24 Horas Edición Central

16/08/2017

Pulso Perú: 74% a favor de prisión preventiva de Humala y Heredia

El gerente general de Datum, Urpi Torrado, señaló que la percepción de la población acerca de Humala y su esposa es que son culpables y, por lo tanto, deben ser investigados.

Foto: Perú 21



Ollanta Humala y Nadine Heredia han cumplido un mes en prisión por el presunto delito de lavado de activos. En tanto, la población respalda esta restricción en contra de la ex pareja presidencial. 

Y es que según la encuesta Pulso Perú de Datum, el 74% se muestra a favor y el 22% se encuentra en desacuerdo con dicha medida. 

El gerente general de Datum, Urpi Torrado, señaló que la percepción de la población acerca de Ollanta Humala y su esposa es que son culpables y, por lo tanto, deben ser investigados. 

Incluso algunas personas opinaron sobre las pruebas que tendría la Fiscalía para acusarlos. El 75% de los encuestados consideran que existen las pruebas suficientes, mientras que el 16% cree en la ausencia de las mismas. 

Con respecto a las presuntas ejecuciones extrajudiciales, el 74% de las personas consultadas aseguran que existe responsabilidad y el 11% avalan su inocencia.  

Además, quien figura también en esta encuesta es Keiko Fujimori por los nuevos indicios de vinculación con Odebrecht. En este caso en particular el 69% de la población considera que sí recibió dinero de la constructora brasileña, mientras que el 20% señala que es una campaña para desprestigiar a la lideresa de Fuerza Popular. 

Finalmente, la encuestadora consultó sobre la lucha del Gobierno contra la corrupción, el 4% cree que se está haciendo mucho y el 32% responde que no se está haciendo nada al respecto.

Cabe señalar que en este sondeo participaron hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socieconómicos.


Temas Relacionados: GobiernoKeiko FujimoriNadine HerediaOdebrechtOllanta HumalaPulso Perú

También te puede interesar:

DENGUE