24 Horas Edición Medio Día

04/08/2017

Seguirán en prisión, Sala rechaza apelación de Humala y Heredia

El tribunal no halló argumentos suficientes para que expareja presidencial afronte en libertad investigación.




La Segunda Sala Penal de Apelaciones rechazó el recurso presentado por el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama, Nadine Heredia, para dejar sin efecto la orden de 18 meses de prisión preventiva contra ellos.

Vía electrónica, el juzgado comunicó a los abogados de la expareja presidencial que ambos continuarán cumpliendo la orden de prisión preventiva otorgada por el juez Richard Concepción Carhuancho en primera instancia.

El Ministerio Público acusa a la expareja presidencial de recibir fondos de origen ilícito de la empresa Odebrecht para la campaña electoral del 2011 y de recibir financiamiento del gobierno de Venezuela para las presidenciales del 2006. 

En julio, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia tras acoger la solicitud del fiscal Germán Juárez, quien alegó riesgo de fuga o de demanda de asilo. 

Desde hace 20 días, Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón están encarcelados en la Diroes y  Anexo de Mujeres de Chorrillos, respectivamente. 


También te puede interesar:

DENGUE