24 Horas Edición Medio Día

03/08/2017

Humala-Heredia: hoy se decide pedido para revocar prisión preventiva

“Esperamos que la sala resuelva de manera objetiva e independiente”, dijo Santiago Gastañadui, uno de los abogados del expareja presidencial.




El plazo de 48 horas para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones dicte su fallo sobre la apelación que presentó la expareja presidencial, contra los 18 meses prisión preventiva que ambos cumplen, venció ayer.

Trascendió que anoche, el juzgado, presidido por César Sahuanay, ultimaba los detalles de su decisión sobre la apelación presentada por la Ollanta Humala y Nadine Heredia, la cual se daría a conocer en las próximas horas.

“Esperamos que la sala resuelva de manera objetiva e independiente. Sin presiones de ningún tipo: ni políticas o mediáticas”, refirió Santiago Gastañadui, uno de los abogados del expresidente de la República y la ex primera dama.

Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por el presunto financiamiento ilegal que recibió el Partido Nacionalista para su campaña electoral. Según denuncias, en la campaña de 2006, el nacionalismo habría recibido dinero de Venezuela, y en 2011 de Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE