24 Horas Edición Central

28/07/2017

Caso Nadine Heredia: denuncian que colaborador eficaz recibió presiones de director de penal Ancón I

Un ex policía que custodiaba a uno de los más importantes colaboradores eficaces por el caso de lavado de activos en contra de Nadine Heredia reveló que el interno recibió presiones.




Un ex policía que custodiaba a un importante colaborador eficaz por el caso de lavado de activos en contra de Nadine Heredia reveló que el interno recibió presiones por parte del director del Penal Ancón I, Genaro Escamilo Gómez, para que anule todas las declaraciones que había brindado.

Asimismo, aseguró que Escamilo Gómez visitaba con frecuencia la celda del colaborador 01-2015, a quien incluso le solicitaba firmar una serie de documentos que podrían haber beneficiado a Heredia Alarcón.

La primera denuncia sobre esta práctica salió a luz hace un año y acaba de ser confirmada por el ex agente Carlos Edilberto Sanz Quiroz, quien además dijo que, cuando el colaborador se encontraba internado, el director del penal también visitó el hospital, algo que calificó como insólito.

En otro momento, el ex policía refirió que al interno se le propuso mejoras en sus condiciones carcelarias a cambio de que no declare ante la Comisión del Congreso que investigaba a Nadine Heredia por el caso de lavado de activos ni ante el fiscal Germán Juárez Atoche.

Según la denuncia, cuando Sanz Quiroz permanecía internado, Genaro Escamilo Gómez le entregó un folio que contenía dos hojas: en la primera le solicitaba archivar definitivamente su colaboración en la investigación contra Nadine Heredia y en la segunda le pedía invalidar todas las declaraciones que había hecho hasta el momento.


Temas Relacionados: Colaborador EficazNadine HerediaPenal Ancón I

También te puede interesar:

DENGUE