24 Horas Edición Central

26/07/2017

Presentan lista multipartidaria para Mesa Directiva del Congreso

Desde el fujimorismo hicieron oficial la postulación de Luis Galarreta y desde el partido liderado por Verónika Mendoza se inclinaron por el parlamentario Hernando Zeballos.




Fuerza Popular y el Frente Amplio presentaron este martes sus listas con sus respectivos candidatos para ocupar la Mesa Directiva del Congreso. Desde el fujimorismo hicieron oficial la postulación de Luis Galarreta y desde el partido liderado por Verónika Mendoza se inclinaron por el parlamentario Hernando Zeballos.

¿Cómo Galarreta se convirtió en el candidato de Fuerza Popular? En un principio, Cecilia Chacón era la favorita para postular a la Mesa Directiva del Parlamento, pero su proceso judicial por enriquecimiento ilicito habría hecho que Keiko Fujimori deposite su confianza en quien hasta ahora era vocero oficial del partido.

Con una amplia mayoría fujimorista en el Congreso, Luis Galarreta tiene todas las de ganar en las elecciones y sería el sucedor de Luz Salgado. Ahora quién será el vocero oficial de Fuerza Popular será el congresista Daniel Salaverry, quien presidió la comisión investigadora del gobierno de Ollanta Humala.

El Pleno del Congreso ha sido convocado para las 10 de la mañana del hoy miércoles. La votación, como es de costumbre, se efectuará de forma secreta y a través de ánfora. En el fujimorismo esperan superar los votos que alcanzó Luz Salgado en la anterior elección.


Temas Relacionados: DiputadosFuerza PopularLuis Galarreta

También te puede interesar:

DENGUE