24 Horas Edición Central

25/07/2017

Cusco: maestros continúan en huelga tras no llegar a un acuerdo con Minedu

Cientos de maestros en el Cusco volvieron a salir a las calles tras no llegar a un acuerdo con la ministra de Educación, Marilú Martens. Los profesores tomaron las principales vías.




Cientos de maestros en el Cusco volvieron a salir a las calles tras no llegar a un acuerdo con la ministra de Educación, Marilú Martens. Esta vez, los profesores tomaron las principales vías de acceso hacía las provincias de Anta y Urubamba y las bloquearon con piedras y palos.

Martens llegó hasta la Ciudad Imperial con el objetivo de entablar un diálogo con los docentes. Sin embargo, no pudo llegar a un acuerdo con los representantes del Sutep. La titular de Educación exhortó a los maestros regresar a las aulas y continuar con las clases escolares.

Desde Lima, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que detrás de la huelga hay una motivación política, pues explicó que desde el Ejecutivo se ofreció un incremento en las remuneraciones de hasta 2 mil soles. Sin embargo, lo que piden los maestros asciende a los 4 mil.


Temas Relacionados: CuscoHuelgaProfesores

También te puede interesar:

DENGUE