24 Horas Edición Central

18/07/2017

Marcos Ibazeta se pronuncia sobre prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Marcos Ibazeta conversó en exclusiva con 24 Horas y se refirió sobre la decisión del Poder Judicial de dictaminar prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.




Marcos Ibazeta conversó en exclusiva con 24 Horas y se refirió sobre la decisión del Poder Judicial de dictaminar prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Para el exmagistrado, el fallo de la Sala fue justo porque cumple con todos los requisitos para dictar dicha medida.

Ibazeta aclara que el juez Richard Concepción Carhuancho ha encontrado argumentos sólidos para determinar la prisión preventiva de la ex pareja presidencial como son: los nuevos elementos de convicción, la prognosis de la pena y el peligro procesal.

Por su parte, Alberto Otárola, abogado de la familia Humala Heredia, aseguró que hubo un abuso de poder en la decisión de Concepción Cahuancho y dijo que nunca hubo peligro de fuga, como se argumenta para darle prisión preventiva a sus patrocinados.

Cabe señalar que la apelación de la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia será sustentada en las próximas horas. La decisión final están en manos de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el magistrado César Sahuanay, quien ya revocó en abril las medidas restrictivas contra la ex primera dama.


Temas Relacionados: Marcos IbazetaNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE