24 Horas Edición Central

15/07/2017

Reacciones en el Congreso tras resolución del contrato de Chinchero

Diversos parlamentarios se pronunciaron luego que el Estado peruano resolvió de forma unilateral el contrato con el consorcio Kuntur Wasi, encargado de la construcción del aeropuerto de Chinchero.




Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios se pronunciaron luego el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el Estado peruano resolvió de forma unilateral el contrato con el consorcio Kuntur Wasi, encargado de la construcción del nuevo aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

Para la segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, es positivo que el Gobierno haya anulado el contrato de forma unilateral, ya que Kuntur Wasi no cumplía con los requerimientos para la construcción del terminal aéreo en el Cusco, por lo que ahora esta a la espera que su rescisión no le genere grandes pérdidas económicas al país.

Por su parte, la vocera de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, expresó que la construcción del aeropuerto Internacional de Chinchero debe ir a toda costa con o sin Kuntur Wasi. En tanto, la concesionaria lamentó la decisión adoptada por el Estado y anunció la evaluación de acciones legales a seguir. 


También te puede interesar:

DENGUE