24 Horas Edición Central

14/07/2017

Militantes nacionalistas llegaron a sede de la Sala Penal Nacional

Simpatizantes brindaron su apoyo a Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia luego que el juez Richard Concepción Carhuancho dictaminara 18 meses de prisión preventiva para la expareja presidencial.




Un importante grupo de militantes nacionalistas llegó hasta la sede de Sala Penal Nacional, ubicado en la avenida Uruguay, en el Cercado de Lima, para brindar su apoyo a Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia luego que el juez Richard Concepción Carhuancho dictaminara 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial por los presuntos delitos de lavados de activos y asociación ilícita para delinquir.

Cynthia Montes, asesora de Humala Tasso, aseguró que la decisión del Poder Judicial ha sido lamentable y dijo que el fallo solo representa el abuso del poder. Asimismo, argumentó que los 18 meses de prisión preventiva dictada contra los líderes nacionalistas no ayudarán al fiscal Germán Juárez Atoche a encontrar las pruebas que no ha podido hallar desde hace tres años, cuando inició la investigación.

“No hay ninguna prueba que incrimine a ninguno de ellos (ni a Ollanta Humala ni a Nadine Heredia)”, refirió Montes, quien además dijo que la pareja nunca tuvo en sus planes fugar del país. Y recordó que la ex primera dama tuvo que renunciar a su trabajo en la FAO solo para ponerse a derecho de la justicia peruana.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE