24 Horas Edición Central

14/07/2017

Estas fueron las últimas declaraciones de Ollanta Humala

El exmandatario y su esposa salieron la mañana de este jueves en su vivienda. Humala cuestionó la labor del fiscal Germán Juárez Atoche y respaldó el trabajo de sus abogados.

Foto: Dante Piaggio / El Comercio



Este jueves, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, tras ser acusados por la fiscalía por el delito de lavado de activos al recibir donaciones irregulares de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en el 2011.

La mañana del ultimo jueves, el exmandatario y su esposa salieron de su vivienda en Surco y dijeron que se sentían tranquilos frente al pedido de prisión preventiva en su contra ya que esperan que el Poder Judicial resuelva el tema sin “subjetividades”. Humala cuestionó la labor del fiscal Germán Juárez Atoche y respaldó el trabajo de sus abogados en su defensa.

“Estamos con la conciencia tranquila. Nuestros abogados han hecho una muy buena argumentación (…). Esperemos que el Poder Judicial resuelva el tema no con algún tipo de subjetividades, sino, como lo ha dicho el juez del caso, con objetividad”, señaló el ex mandatario. Por otro lado, negó en todo momento que busquen asilo en alguna embajada.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE