24 Horas Edición Central

22/02/2017

Polémica por fotografía de PPK con presidente de Kuntur Wasi

El Ejecutivo se encuentra en el ojo de la tormenta por una fotografía en la que aparece la plancha presidencial, incluida el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, junto con Carlos Vargas Loret de Mola.




El Ejecutivo se encuentra en el ojo de la tormenta por una fotografía en la que aparece la plancha presidencial, incluida el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, junto con Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del consorcio Kuntur Wasi, encargado en la actualidad de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco. La imagen data del 23 de junio del 2016, 18 días después de haberse conocido los resultados de la segunda vuelta electoral.

Esta instantánea revelaría que las relaciones de Pedro Pablo Kuczynski y sus dos vicepresidentes con el representante de Kuntur Wasi no se iniciaron con la firma de la adenda 1 para la ejecución del Aeropuerto de Chinchero, sino que la amistad vienen desde mucho antes, en este caso desde la última campaña electoral.

Por eso, desde el Congreso de la República anunciaron que solicitarán la censura del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. El parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde aseguró que todo responde a un favor político: dijo que Kuntur Wasi colaboró con la campaña de Peruanos por el Kambio y el actual gobierno, en agradecimiento, le entregó una mega obra en el Cusco.

La polémica fotografía sale a la luz justo cuando PPK es acusado de recibir coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Y es que, según reveló el portal “Mira TV” de Miami, el mandatario peruano habría cobrado una fuerte suma de dinero a través de una de sus cuentas en el BCP. Pese a estas acusaciones, Kuczynski evitó pronunciarse y solo habló sobre su agenda durante su viaje a Estados Unidos.


También te puede interesar:

DENGUE