24 Horas Edición Central

14/12/2016

Congreso compró 980 computadoras sin licitación por más de 5 millones de soles

El Congreso está envuelto en un nuevo escándalo. Esta vez, al parlamento nacional se le acusa de haber realizado una adquisición supuestamente a dedo. En total se compraron 980 computadoras.




El Congreso de la República está envuelto en un nuevo escándalo. Esta vez, al Parlamento Nacional se le acusa de haber realizado una adquisición supuestamente a dedo. En total se compraron 980 computadoras cuyo valor superaría los cinco millones de soles y cuya compra fue hecha a una empresa trujillana que no tendría razón social.

La denuncia fue hecha por el diario La República y en ella se detalla el procedimiento que utilizó el Palacio Legislativo para la adquisición de estos artículos tecnológicos, un procedimiento que sería similar al efectuado por el Ministerio de Educación. Con la denuncia formulada, la respuesta de la mesa directiva del parlamento, no tardaría en llegar.

La oficialía mayor del Congreso también salió a dar su descargo. José Cevasco expresó, al igual que los vicepresidentes del parlamento, que la compra efectuada obedeció todos los procedimientos de ley. Además, no descartó que detrás de estas denuncias pueda existir una campaña de desprestigio contra el Palacio Legislativo.

En el oficialismo criticarían la compra de computadoras realizada por el Congreso. Más aún, cuando utilizaron para este objetivo el mismo procedimiento que efectuó el ministerio de Educación y que generó una contra campaña contra Jaime Saavedra.


Temas Relacionados: ComputadorasLicitaciónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE